Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Orrego por camioneros: "Se están cerrando al diálogo"

El intendente metropolitano planteó que sólo podrán ingresar hasta La Moneda un camión funcionando y otro quemado, y que si entran en grupo se tomarán "las medidas de seguridad necesaria".

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

La Intendencia Metropolitana mantuvo su postura respecto a la manifestación de camioneros en la capital: sólo podrán llegar hasta La Moneda dos camiones, uno funcionando y uno quemado.

Ese es el planteamiento que mostró el intendente Claudio Orrego la tarde de este miércoles, indicando que los manifestantes sólo podrán llegar a entregar una carta y que, además, podrán reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Orrego también planteó que si los camioneros no acatan las "condiciones mínimas de orden público", se van a tomar "medidas de seguridad", las que no quisieron adelantar.

"Si rechazan todas las alternativas, la opinión pública va a entender que no quieren dialogar (...) Se están cerrando al diálogo de manera inexplicable", dijo el intendente.

La llegada de los camioneros a Santiago se espera para este jueves, jornada en que planeaban llegar hasta La Moneda en caravana a las 11.00 de la mañana para manifestarse contra distintas acciones de violencia que han sufrido en la región de La Araucanía.

Foto: Agencia Uno.