Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran jardín infantil Pinocho en Lo Prado

El centro educacional deberá cerrar sus puertas por orden municipal. Además, el secretario ministerial metropolitano de Educación llamó a denunciar este tipo de casos.

Sebastian Marchant

Jueves 29 de noviembre de 2012

El secretario ministerial metropolitano de Educación, Alan Wilkins, concurrió junto al alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete al jardín infantil Pinocho para anunciar la clausura del establecimiento luego de que se hiciera público casos de abuso sexual al interior de esta escuela de párvulos.

“Los resultados de la fiscalización realizada en el día de ayer, son dramáticos. Uno de los problemas que consideramos de extrema gravedad, fue que la sala cuna se encontraba cerrada con un candado en su puerta principal", afirmó Wilkins.

Además, añadió que “es muy importante denunciar estos casos. Hago un llamado a los papás, a las mamás, a las profesoras y profesores, a los asistentes de la educación, que ante cualquier hecho que resulte sospechoso, realicen la denuncia respectiva”.

Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete aclaró que “el establecimiento educacional no cuenta con patente municipal por lo tanto, hemos decretado, a partir de hoy, su clausura".

La sostenedora del centro educacional fue notificada durante la mañana de este jueves de la clausura y se procederá al cierre una vez finalizada la jornada de los niños que asisten a esta escuela de párvulos.