En horas de esta noche, decenas de clientes del Banco Security reportaron a través de redes sociales un problema con sus cuentas corrientes.
La molestia expresada por los usuarios corresponde a una falla que provocó que sus cuentas arrojaran fondos distintos a los que poseen, mientras que en otros casos sus saldos arrojaron cero pesos.
Y para no entrar en pánico la web de @banco_security me informa lo siguiente en la web al entrar a ver mi saldo pic.twitter.com/PUALvWkf1o
— Carolina López G. (@lavitamina) enero 4, 2015
@Marto_82 @banco_security no hay plata en las cuentas!. Llame y dijeron que era por el cambio de año y que se solucionaba hoy pero nada!
— Ma. Eugenia Nazar C. (@eugenazar) enero 4, 2015
@banco_security llame y me dijeron que era un problema momentaneo con las cuentas y aun no se soluciona... Favor contactar!!!!!!
— Ma. Eugenia Nazar C. (@eugenazar) enero 4, 2015
@banco_security qué pasa con la cuenta?.. Me falta plata..
— Eugenia Valenzuela M (@evalenzuelam) enero 4, 2015
oye como es eso que mi cuenta está en 0 @banco_security ???
— Nacho Vigouroux (@nachocreep) enero 4, 2015
"En el día de hoy, Banco Security detectó diferencias en la información de saldo de algunas cuentas corrientes, lo que ha afectado a un número acotado de clientes de nuestro banco.
Estamos adoptando todas las medidas tendientes a solucionar esta situación y tomando contacto directo con los clientes que se han visto afectados. Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto pueda ocasionar a nuestros clientes, lo que quedará prontamente resuelto", expresaron desde la entidad.
Por ahora, la entidad financiera se encuentra solucionando personalmente los casos reportados en redes sociales, y se ha habilitado el número 2258 44060 para reportar el problema.
Por su parte, la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras indicó que se trata de una falla operacional que debiera estar resuelta durante esta noche.
Desde el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), indicaron que emitirán un comunicado oficial durante este día lunes, y se informará a los usuarios cómo proceder para que los clientes afectados que deseen realizar un reclamo por lo ocurrido.