Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Alemana reanuda las atenciones tras emergencia por emanación de malos olores

Unidades de Bomberos fueron despachadas hasta el centro asistencial ubicado en la comuna de Vitacura. Pasadas las 15 horas, la clínica informó que retomó las atenciones de forma regular.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de octubre de 2019

Durante la tarde de este miércoles usuarios reportaron la emanación de malos olores al interior de la Clínica Alemana, ubicada en la comuna de Vitacura.

Los pacientes manifestaron que sintieron picazón en la garganta tras inhalar el extraño olor, similar al gas lacrimógeno, ante lo cual les entregaron mascarillas.

 

Posteriormente, ante la situación se realizó la evacuación preventiva de pacientes y profesionales.

Hasta el lugar se movilizaron unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Desde la Clínica Alemana informaron que "a raíz de la detección de una sustancia de origen hasta ahora desconocido, se ha activado una evacuación preventiva junto con dar aviso a las autoridades correspondientes que se encuentran investigando la causa de esta situación".

A través de su cuenta de Twitter, la Clínica además indicó que "se cancelan todas las consultas médicas y exámenes, diagnósticos ambulatorios agendados",  debido a la "evacuación preventiva del edificio de consultas y servicios".

Sin embargo, pasadas las 15 horas, mediante su cuenta oficial de Twitter, la clínica informó que las atenciones volvieron a la normalidad.

"Informamos que nos encontramos atendiendo de forma regular y que a partir de las 15.30 horas las consultas y atenciones ambulatorias se reanudaron", explicaron.