Clínica Bupa Santiago cierra servicio de urgencia tras ocupación del 100%

Clínica Bupa Santiago cierra servicio de urgencia tras ocupación del 100%

El recinto informó el cierre transitorio del servicio, agregando que solo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital.

24Horas.cl Tvn
11.06.2021

Clínica Bupa de Santiago informó el cierre transitorio del servicio de urgencia luego de llegar al 100% de ocupación de camas.

Según indicó el recinto, la "alta demanda producto de la pandemia" obligó la suspensión del área, teniendo que privilegiar a personas con estado crítico de salud.

"Por lo anterior, sólo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital. Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos", continuó.

Asimismo, llamó a la población a "seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria".

Señalar que la información de la clínica se registra un día después de que el Gobierno decretara cuarentena para toda la región Metropolitana debido al importante aumento de casos en las últimas jornadas.

El Ministerio de Salud, igualmente, cifró en 4.513 las camas críticas habilitadas, quedando 182 de ellas disponibles para pacientes en todo el país.

La positividad a nivel nacional alcanzó el 9,47%, mientras que en la región Metropolitana subió al 12%, de acuerdo a lo informado en el último balance COVID-19.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5