Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran clínica estética que realizaba implantes mamarios en Providencia

Al interior del recinto se encontraron a 19 personas, entre ellas el representante legal, una paciente que estaba siendo operada y otros que esperaban una liposucción.

24horas tvn

Viernes 16 de abril de 2021

La tarde de este jueves, Carabineros detuvo a 19 personas que se encontraban al interior de una clínica estética en Providencia, la que seguía funcionando o operando a pacientes, a pesar de las restricciones sanitarias.

El hallazgo se realizó luego de la denuncia de un médico, quien advirtió al personal municipal que aparentemente se estaba realizando una cirugía de carácter estético en la Clínica Midas, lo cual está prohibido por las normas sanitarias al no tratarse de un procedimiento médico de urgencia.

Al lugar llegó Carabineros, equipo de seguridad municipal y la Seremi de Salud Metropolitana. Allí se constató que ya se había desarrollado un procedimiento de aumento de implantes mamarios y también estaba agendada una liposucción.

Tras la inspección, se detuvo a 19 personas detenidas, entre ellas el representante legal de la clínica y seis pacientes que esperaban ser atendidos. El resto corresponde a trabajadores del establecimiento.

El capitán Christian Galaz, de la subcomisaría de Providencia, explicó que algunas de las personas que se encontraban en el lugar "no contaban con permiso y otros roñaban permiso, pero eran diferentes para el uso que les estaban dando. Pasan a ser detenidos por darle mal uso al documento".

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recordó a la ciudadanía que “no están permitidas estas actividades médicas".