Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Ginecológica Móvil de La Florida ha detectado cáncer de mama a 143 mujeres

"El gran enemigo de la mujer chilena y de la floridana en particular, es el cáncer mamario" señaló el edil de la comuna.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2019

Desde su puesta en marcha en el año 2014, la Clínica Ginecológica de La Florida ha realizado más de 25 mil exámenes de mamografía en los cuales 143 de ellos resultaron críticos.

Gracias al programa, estas mujeres han sido derivadas a tiempo al respectivo tratamiento que les corresponda, alejando la posibilidad de que el cáncer se expanda. La gran cifra de mujeres detectadas oportunamente se da en el marco del mes del cáncer de mama.

“Este programa de salud, cobra una relevancia clave durante el mes de octubre, ya que se conmemora el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, lo que ayuda a visibilizar de forma más efectiva este tipo de iniciativas” expresó gratamente el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. El edil de la comuna explicó que el camión ginecológico se mueve durante todo el año por ferias y actividades municipales con el fin de orientar y ayudar a las mujeres de la comuna.

Cabe recordar que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres del país, muriendo 3 mujeres al día por esta enfermedad. Además se estima que7 de cada 10 diagnósticos de cáncer de mama se diagnostican en mujeres mayores de 50 años.

Para acceder a los exámenes de la Clínica Ginecológica Móvil de La Florida es necesario que las personas se inscriban con algún dirigente en la junta de vecinos o con el mismo personal de la clínica dependiendo de su disponibilidad de horas.