Clonación de control remoto: La nueva técnica para robar vehículos

Clonación de control remoto: La nueva técnica para robar vehículos

Un dispositivo universal se ha convertido en el pase para que los delincuentes roben autos sin siquiera forzar la chapa.

24Horas.cl TVN
23.03.2017

¿Es posible que le clonen el control remoto de la alarma del auto sin que usted sepa? En primera instancia no, pero la falla en algunos modelos de alarmas permitiría que ladrones puedan abrir muy fácilmente un vehículo.

Una denuncia fue viralizada por un usuario de Facebook quien encontró un control remoto, aparentemente, universal.

Nueva modalidad de robo de autos enciende alarmas en usuarios y la policía
Nueva modalidad de robo de autos enciende alarmas en usuarios y la policía
 Leer más
 

En realidad el método simple: estos aparatos envían su señal a través de ondas electromagnéticas al receptor ubicado en el auto. Cada vehículo tiene un código único que puede ser abierto por un control previamente configurado.

Los delincuentes descubrieron un código que viola la seguridad de algunos modelos de alarmas, haciendo posible su clonación y posterior robo. Un método cada vez más común.

La duplicación de controles remotos no es ilegal, mientras que las máquinas para tales efectos pueden ser halladas en internet, dejando abierta la posibilidad a los delincuentes para concretar sus robos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5