Click acá para ir directamente al contenido

Clonación de tarjetas: Las claves para evitar este tipo de estafa

Esta modalidad de robo ha presentado un aumento durante este año y podría crecer más durante las Fiestas Patrias.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de septiembre de 2016

Se acercan las Fiestas Patrias y con ellas también aumentan los gastos y el uso de tarjetas bancarias que de no tener cuidado podrían terminar clonadas.

Este año se ha registrado un importante aumento de clonación de tarjetas y al mismo tiempo ha mejorado la tecnología por parte de los delincuentes.

 

Microcámaras instaladas en puntos estratégicos del cajero se ha transformado en una práctica común, todo con el objetivo de robar las claves de los usuarios y copiar las bandas magnéticas.

El director de investigación criminal del OS9 de Carabineros, Renato Cárdenas, en entrevista con Tu Mañana entregó algunas recomendaciones para no ser víctima de esta estafa.

En primer lugar, revisar con cuidado el cajero de que no haya sido intervenido

 

 

Cómo evitar que nos roben la clave

Carabineros indica que en primer lugar se debe revisar el cajero y en el ideal utilizar uno conocido, para que sea más fácil detectar cualquier alteración

En lo ideal cambiar la tarjeta para que esta sea con chip y evitar el uso de la banda magnéticas, aunque en el comercio todavía no se han actualizado totalmente.

Una recomendación que siempre esta presenta es el cambiar la clave de la tarjeta al menos una vez al mes, disminuyendo las posibilidades de ser una víctima del robo de información.