CNA rechaza acreditación a Universidad Internacional Sek

CNA rechaza acreditación a Universidad Internacional Sek

El rector de la casa de estudio, Óscar Acuña, manifestó que la decisión del organismo "no nos sorprende" y recordó a los estudiantes que los beneficios estatales obtenidos se mantienen.

Karla Gallardo
23.01.2014

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó acreditar a la Universidad Sek, por lo que la casa de estudios no descarta apelar a la resolución que consideran "injusta".

El rector de la universidad, Óscar Acuña, emitió un comunicado en donde manifestó que la decisión "no nos sorprende, sino que viene a confirmar algo que veníamos apreciando desde antes de dar inicio a nuestro proceso de acreditación".

Agregó que presentarán "un recurso de reposición ante ese organismo (CNA), y de no fructificar esta vía, apelaremos ante el Consejo Nacional de Educación".

Respecto a los beneficios estatales obtenidos por los estudiantes, Acuña recordó que "de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, esta resolución no afecta los beneficios obtenidos con anterioridad en materia de financiamiento estatal, ya sea por la vía de becas o del Crédito con Aval del Estado (CAE)".

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

En tanto, la CNA rechazó la apelación que presentó la Universidad Gabriela Mistral (UGM), respecto a la decisión de no renovar su acreditación.

Ante esta resolución, la UGM presentaría su caso ante el Consejo Nacional de Educación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5