CNA rechaza acreditación a Universidad Internacional Sek

CNA rechaza acreditación a Universidad Internacional Sek

El rector de la casa de estudio, Óscar Acuña, manifestó que la decisión del organismo "no nos sorprende" y recordó a los estudiantes que los beneficios estatales obtenidos se mantienen.

Karla Gallardo
23.01.2014

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó acreditar a la Universidad Sek, por lo que la casa de estudios no descarta apelar a la resolución que consideran "injusta".

El rector de la universidad, Óscar Acuña, emitió un comunicado en donde manifestó que la decisión "no nos sorprende, sino que viene a confirmar algo que veníamos apreciando desde antes de dar inicio a nuestro proceso de acreditación".

Agregó que presentarán "un recurso de reposición ante ese organismo (CNA), y de no fructificar esta vía, apelaremos ante el Consejo Nacional de Educación".

Respecto a los beneficios estatales obtenidos por los estudiantes, Acuña recordó que "de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, esta resolución no afecta los beneficios obtenidos con anterioridad en materia de financiamiento estatal, ya sea por la vía de becas o del Crédito con Aval del Estado (CAE)".

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

En tanto, la CNA rechazó la apelación que presentó la Universidad Gabriela Mistral (UGM), respecto a la decisión de no renovar su acreditación.

Ante esta resolución, la UGM presentaría su caso ante el Consejo Nacional de Educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]