Click acá para ir directamente al contenido

Esto No Tiene Nombre indagó en los valores de distintos estacionamientos de la capital y las diferencias que existen entre ellos. Cómo incide en el bolsillo de los chilenos y quiénes no cumplen con los acuerdos pactados.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2013

Chile figura dentro de los 10 países con estacionamientos más caros de Latinoamérica con precios que superan los 6 mil pesos diarios. Las empresas fijan valores por hora, media hora ó fracción, lo que los consumidores consideran  un  abuso.

Esto No Tiene Nombre (VER AQUÍ EL REPORTAJE) constató que estacionar una hora frente al Teatro Municipal tiene un valor de 2100 pesos, pero a sólo cuadras existen otro que cobra sólo 1000 pesos. Un tema no menor si se considera que la venta de automóviles va en aumento y que el parque automotor supera las 3 millones de unidades.

 

 

 

La mayor proporción de estacionamientos se concentra en Santiago, Providencia y Las Condes. En estas mismas comunas se agrupa el fuerte de los centros comerciales que el 2012 pactaron un acuerdo –de palabra- con el Sernac y el Ministerio de Economía, donde estos recintos deberían cobrar por la primera media hora vencida de estacionamiento, pero descubrimos que dos de los principales Malls del sector oriente no lo están cumpliendo.