Click acá para ir directamente al contenido

Codelco ante paro de subcontratistas: "Nuestro llamado es a salvar al Salvador"

El vicepresidente de Productividad y Costos de la empresa minera, José Robles, pidió terminar con las movilizaciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

Cuando se cumple casi una semana de la paralización de los trabajadores contratistas de Codelco, el vicepresidente de Productividad y Costos de la estatal, José Robles, hizo un llamado a los trabajadores para terminar con las protestas y aceptar el diálogo.

En entrevista con Tu Mañana, el representante de Codelco señaló que "nuestro primer llamado es a salvar el Salvador", agregando que para la división este ha sido un año muy difícil por el aluvión del norte además de las perdidas económicas que han sufrido por las movilizaciones.

"Esperemos que la gente que está allí manifestándose entienda que esto no le ayuda al Salvador", planteó Robles, quien también aseguró que las protestas ponen en riesgo a toda la población, ya que la maquinaria de la división es de alta complejidad y no puede ser usada por personas sin la preparación necesaria.

Respecto a la solución del conflicto, el ejecutivo de la minera planteó que no le corresponde a Codelco negociar con trabajadores subcontratistas, manifestando que las empresas encargadas han llamado al diálogo.

Sobre las posibles acciones judiciales, planteó que se harán las denuncias correspondientes ya que a diario se tiene perdidas de 500 mil dolares.

Codelco ante el paro "Nuestro llamado es salvar al Salvador"

Codelco ante el paro "Nuestro llamado es salvar al Salvador"

El vicepresidente de Productividad y Costos de la empresa minera pidió terminar con las movilizaciones