Click acá para ir directamente al contenido

Codelco anuncia acciones legales por atentado explosivo en El Salvador

Desde la corporación manifestaron el repudio por el hecho que se produjo en las cercanías del retén de Carbineros y el domicilio del director, Raimundo Espinoza.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Codelco anunció este lunes que interpondrá una denuncia por intento de amedrentamiento contra el director de la Corporación, Raimundo Espinoza, cuyo domicilio fue víctima de un atentado explosivo la noche del domingo en El Salvador, en la región de Atacama.

Fueron cinco los explosivos de ruido los que detonaron en las cercanías del retén de Carabineros y del domicilio del director.

Si bien no se generaron daños a las personas ni a la propiedad, desde Codelco expresaron el repudio por estos actos.

"Presentaremos una denuncia por intento de amedrentamiento contra un director de la empresa", señaló el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien subrayó que este tipo de actos delictuales buscan intimidar a la población.

En esa línea, Pizarro expresó "total solidaridad con nuestro director y dirigente sindical, Raimundo Espinoza, con Carabineros de Chile y con los habitantes de El Salvador, quienes han sido víctimas de estos condenables hechos", enfatizó Pizarro.

Por su parte, el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, señaló que todo el país debe condenar este tipo de hechos de violencia.

"No podemos aceptar actos delictuales que buscan amedrentar a un dirigente sindical y a Carabineros de Chile", puntualizó.

Foto: Agencia Uno