Ya no más oro y plata en Ventanas

Ya no más oro y plata en Ventanas

La medida está enmarcada en un plan para disminuir las emisiones.

Paz Fernandez
20.10.2012

La división de Ventanas Codelco anunció el viernes que para el primer trimestre del 2013, dejará de producir de oro y plata electrolítico en la planta de metales, lo que se traduce en una reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente.

"El fin de la producción de oro y plata en nuestras instalaciones es un paso adicional que damos como División Ventanas de Codelco para reducir nuestras emisiones al medio ambiente. Lograr una convivencia sustentable con la comunidad y el entorno es nuestra prioridad", dijo José Sanhueza, gerente general de la División.

La medida se enmarca en el anuncio que se hizo en junio pasado cuando se comunicó de un millonario plan de inversiones, equivalente a 170 millones de dólares, para disminuir en un 33% las emisiones atmosféricas de su fundición hacia el 2015.

"El fin de la producción de oro y plata en nuestra planta de metales nobles se suma a lo que ya habíamos comprometido y se hace cargo de reducir considerablemente otro tipo de emisiones: los residuos industriales líquidos (RILes)", explicó Sanhueza.

En la planta de metales nobles de la División Ventanas de Codelco se trata el material ya procesado por las refinerías de Ventanas y Chuquicamata, conocido como barros anódicos, los que contienen distintos minerales. Es el único lugar en el país donde se producen barras de oro y granallas de plata.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5