Click acá para ir directamente al contenido

Codelco entrega respaldo de contratos entre 2010 y 2015 a la Comisión de Minería

El presidente del directorio de la empresa, Óscar Landerretche, destacó que así la cuprífera cumple con lo solicitado por los parlamentarios en el marco de la agenda de probidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de junio de 2015

Tras una solicitud proveniente de la Cámara de Diputados, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, entregó a la Comisión de Minería y Energía el respaldo de los contratos suscritos por la cuprífera con nueve empresas y organizaciones.

En los documentos aparecen detalles de las firmas ocurridas entre los años 2010 y 2015 con la Fundación Chile, el Museo Interactivo Mirador y el Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

"Mediante esta entrega, Codelco cumple con hacer llegar la información solicitada por la Cámara de Diputados. Esto confirma el compromiso, de la administración de Codelco y su Directorio, con la transparencia, buen gobierno y probidad que la ciudadanía nos exige a todos los servidores públicos", destacó Landerretche.

Enfatizó también que con los antecedentes entregados no hay razón para cuestionar los acuerdos alcanzados por la minera con las empresas.

Sin embargo, Landerretche hizo un llamado a que “si alguno de los honorables diputados tiene alguna denuncia que hacer relativa a Codelco, o simplemente una sospecha, les pido encarecidamente que no duden en tomar el teléfono o enviarme un mail. Yo personalmente canalizaré estas dudas o denuncias al Comité de Auditoría para que sean analizadas e investigadas si corresponde dentro de las 24 horas que me obliga la ley”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado Luis Lemus, valoró lo entregado y aseguró que se cumple con la labor de fiscalizar "de forma rigurosa el funcionamiento de empresas tan importantes como Codelco”.