Click acá para ir directamente al contenido

Codelco mantiene activas sus operaciones tras terremoto en zona centro norte

La cuprífera informó que las divisiones no se han visto afectada y se realizó la evacuación normal de sus trabajadores.

Daniela Toro

Jueves 17 de septiembre de 2015

Codelco informó el estado de las operaciones en sus respectivas divisiones luego del terremoto de 8.4 registrado en el norte del país a las 19.54 horas.

El detalle emitido por la cuprífera establece lo siguiente:

- Distrito Norte: Los trabajadores y las instalaciones no han sido afectados. Las faenas se desarrollan de manera normal. Personal de la empresa en Mejillones, procedió a evacuar según lo ordenado.

- División Salvador: Sus operaciones se desarrollan de  manera habitual. En Puerto Barquito fueron evacuadas todas las personas, según  fue instruido por la autoridad.

- División Ventanas: La operación fue detenida dado el fuerte sismo y todo el personal fue evacuado, según instrucciones de la Onemi. La evacuación concluyó a las 20:25 horas y no se registraron daños a las personas.

- División Andina: los trabajadores y las instalaciones no fueron afectados. La división adoptó todas las medidas para resguardar la seguridad.

- División El Teniente: su operación no ha sido afectada y sus faenas se desarrollan de manera normal.

La Corporación informó que mantendrá sus sistemas de monitoreo activados ante esta alarma sísmica de modo de resguardar la seguridad de las personas y de las instalaciones.

Foto: Agencia Uno