Click acá para ir directamente al contenido

Codelco presenta querella por atentado contra Landerretche

El escrito fue interpuesto este jueves ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de febrero de 2017

Codelco informó  que ayer jueves presentó ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por el delito terrorista de envío de cartas o encomiendas explosivas contra Óscar Landerretche, presidente del directorio de la empresa.

En la querella se indica que, producto del hecho ocurrido el 13 de enero recién pasado, Landerretche sufrió lesiones múltiples; su hija menor y la asesora del hogar resultaron con trauma acústico, en tanto que por efecto de la explosión, metralla y esquirlas, se produjeron una serie de marcas, perforaciones y daños en las paredes y ventanas de la cocina de su domicilio.

En el recurso legal se solicita una serie de diligencias tendientes a apoyar el trabajo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, entidad que dirige la investigación.

Al respecto, el consejero jurídico de Codelco, Nicolai Bakovic Hudig, señaló que con esta acción se busca tener un rol activo en el avance de la investigación. "Los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal", indicó el abogado, por lo que la Corporación ha dispuesto la plena colaboración con las policías y las instituciones que correspondan para un pronto esclarecimiento de los hechos, la identificación de los responsables y la aplicación de las penas que la ley contempla.