Codelco rechaza movilizaciones de contratistas y las califica de

Codelco rechaza movilizaciones de contratistas y las califica de "ilegales"

La cuprífera indicó que las protestas de este miércoles le significaron una merma de 80 millones de dólares.

24Horas.cl TVN
09.09.2015

A través de un comunicado, Codelco manifestó su rechazo a las manifestaciones que realizó este miércoles la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en las divisiones de Chuquicamata, Gabriela Mistral, Salvador, Andina y El Teniente.

La empresa estatal calificó las movilizaciones como "ilegales" e indicó que "se alejan completamente del llamado al diálogo y hacen retroceder las conversaciones entre los trabajadores movilizados y las empresas contratistas".

Asimismo, la cuprífera acusó que la semana pasada, "la dirigencia de la CTC abandonó unilateralmente la mesa de diálogo tras rechazar la propuesta de la Asociación Gremial de Empresas de la Minería y Rubros Afines (Agema), que incluía el incremento de un 60% del incentivo actual referido a metas de productividad".

Agregó que los bloqueos de caminos de este miércoles significaron una merma de 80 millones de dólares para Codelco, "pérdida que se agrega a la disminución de sus utilidades como consecuencia de la caída del precio del cobre".

La CTC explicó en su sitio web que decidieron retomar las movilizaciones " en demanda de la renovación, ampliación y mejoramiento del #AcuerdoMarco firmado en 2007 por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Codelco y sus empresas contratistas; ratificado sistemáticamente cada dos años (2009, 2011 y 2013)".

Foto: Twitter/@ConfeCobre


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]