Click acá para ir directamente al contenido

Codelco y CTC anuncian que retoman mesa de diálogo

Por medio de un comunicado, la empresa cuprífera expresó que durante la cita "las empresas contratistas explicaron en detalle su propuesta concreta a la CTC".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Tras una reunión celebrada este miércoles, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la Asociación Gremial de Empresarios para la Minería y Rubros asociados (AGEMA) y empresas contratistas de Codelco anunciaron la reposición de la mesa de diálogo para las negociaciones del acuerdo Marco.

Por medio de un comunicado, la empresa cuprífera expresó que durante "las empresas contratistas explicaron en detalle su propuesta concreta a la CTC".

"Con el objeto de facilitar la continuación del diálogo, Codelco comprometió instruir a las empresas contratistas para que den estricto cumplimiento a los términos del Protocolo indicado, respecto de la no aplicación de represalias a los trabajadores involucrados en la movilización, tales como persecuciones o despidos de los mismos", agregó el documento.

Según lo informado, las conversaciones en el marco del 'Protocolo para instalación de Mesa de Diálogo',  suscrito por las partes el pasado 11 de agosto, seguirán este viernes 4 de septiembre.

En la jornada, el comunicado sostuvo que "la CTC responderá la propuesta formulada el día de hoy por las empresas contratistas".

Foto: Agencia Uno