Click acá para ir directamente al contenido

Colapso en Parque Metropolitano por alta afluencia de visitantes

Carabineros tuvo que cerrar los accesos al cerro por calle Pío Nono. En el ZOO metropolitano también debieron restringir temporalmente el acceso de visitantes.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2013

Más de 20 mil personas visitaron el Parque Metropolitano este martes, lo que generó algunas complicaciones en el recinto.

Debido al buen tiempo, las vacaciones de invierno y al festivo religioso de la Virgen del Carmen, miles de personas llegaron durante el día al Zoológico Nacional y al cerro San Cristóbal para visitar el santuario de su cumbre.

La gran afluencia de personas obligó a que carabineros tomara medidas y sólo permitiera  el tránsito de peatones al parque. Los vehículos no pudieron subir por el acceso de calle Pío Nono.

En tanto, la directora del Zoológico, Alejandra Montalba, señaló a Canal 24 Horas que el acceso recinto debió cerrase temporalmente al mediodía y poco después de las 14 horas debido a la gran afluencia de público.

"Es una medida que se toma cuando la capacidad de público está sobrepasada, por seguridad y potencial bloqueo de las vías de evaucación", explicó a Canal 24 Horas.

La cifra de visitantes al parque se estimó en más de 20 mil personas, número cercano al que se recibía en todo el período de vacaciones de invierno en años anteriores.

La directora recordó al público que las boleterías del Zoológico cierran a las 17  horas, mientras que el acceso al Parque Metropolitano es hasta las 19 horas.

Debido a las largas filas para entrar al parque, hubo gran congestión vehicular en las calles Pío Nono, Bellavista y Santa María.