Click acá para ir directamente al contenido

"El taxi colectivo despertó": conductores bloquean Avenida Vicuña Mackenna en nueva protesta

Cientos de choferes llegaron a La Florida y otras zonas del país para protestar contra el impuesto específico de las bencinas y el decreto 212.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Cientos de conductores de taxis y colectivos realizaron una nueva manifestación durante la mañana de este miércoles, bloqueando la Avenida Vicuña Mackenna, específicamente en el paradero 14, en La Florida.

Los choferes dijeron estar en contra de los cambios al Decreto 212 anunciado por el Ministerio de Transporte -instancia que regula el servicio nacional de transporte público y de pasajeros- además de pedir la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

 

Uno de los asistentes a la protesta dijo que "venimos saliendo del estallido social y una pandemia", aludiendo a los gastos que han tenido que sobrellevar.

"El impuesto específico es un abuso. Así como el 18 de octubre del 2019 despertó la clase social, hoy lo hizo el taxi colectivo", aseveró.

 

Asimismo, pidieron tener un trato más igualitario con el Transantiago, "al cual se le entregan todos los beneficios pese a que nosotros somos costos para el Estado".

Cabe señalar que la manifestación también se ha presentado en otros puntos de Santiago y el país.

Recordar que el pasado 11 de agosto, cientos de conductores llegaron a Puente Alto para presentar las demandas, advirtiendo que si no son escuchados las manifestaciones se irán acrecentando.