Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Cumbres apunta a posible "confusión" en incidente con Uber: "Se trataría de un alcance de nombres"

Carabineros se encuentra investigado los antecedentes que dieron origen a la denuncia, pero desde el establecimiento señalaron que se trataría de una confusión.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 6 de julio de 2018

La mañana de este viernes se viralizó la información denunciada por una apoderada del Colegio Cumbres, quien señaló que un sujeto que se identificó como conductor de Uber intentó llevarse a sus hijos.

Esto, luego de haberlos llamado por su nombre tanto a ellos como a la propia mamá, indicándoles que había sido enviado a recogerlos. Los alumnos no ingresaron al vehículo, y confirmaron con su abuela que nunca se les envió un auto a recogerlos.

La situación dio pie a que la madre pusiera una denuncia ante Carabineros, la cual fue recogida y se encuentran indagando los antecedentes del hecho. Incluso, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, grabó un video donde calificó el hecho como intento "de un secuestro".

Durante esta tarde, la directora del establecimiento, Beatriz Moreno, envió un comunicado a los apoderados, donde señala que la situación viralizada se trataría de una "confusión".

"Desde el día de ayer ha circulado - y hoy se ha mediatizado- una situación ocurrida a alumnos de nuestro colegio fuera del establecimiento, situación que fue denunciada oportunamente por la familia. Afortunadamente, este hecho se trataría de un alcance de nombres, lo que habría dado lugar a una confusión, la que está siendo aclarara por la familia correspondiente", indica el comunicado.