Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Emmelyn informó de abusos sexuales: "Su madre quería evitar problemas familiares"

Los antecedentes fueron entregados a Fiscalía hace dos años por el Liceo Augusto Santelices, donde se percataron que la niña bajó su rendimiento escolar y su comportamiento cambió bruscamente. Además, se confirmó que su madre estaba al tanto de estos abusos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de febrero de 2018

En medio de la incansable búsqueda de Emmelyn, desaparecida desde el sábado en Licantén, este miércoles se reveló que la niña, hace dos años, habría sido abusada sexualmente por un tío. También, surgen nuevos antecedentes sobre el principal sospechoso del secuestro.

Tras declarar en la Comisaría de Carabineros de Licantén, la familia de la menor de once años presuntamente secuestrada por José Navarro de 31, se retiró en completo hermetismo luego de darse a conocer que la menor habría sufrido episodios de abuso sexual en 2016.

Los antecedentes fueron entregados a Fiscalía hace dos años por el Liceo Augusto Santelices, donde estudiaba Emmelyn, establecimiento que se percató que en aquel año la niña comenzó a bajar su rendimiento escolar y su comportamiento cambió bruscamente. Además, se confirmó que su madre estaba al tanto de estos abusos.

El director del establecimiento, Manuel Soto, detalló que "se le preguntó (a la madre) por qué no había hecho la denuncia y la frase que le manifestó a la psicóloga es que ella quería evitar problemas familiares", dijo.

La niña que cumple cinco días desaparecida ha tenido una intensa búsqueda por parte de Carabineros, PDI y lugareños de la zona, a la que recientemente se sumó personal del Ejército y de la Onemi. Sumado a ello, se amplió el radio de las pesquisas a Vichuquén.

Además, Carabineros realizó un perfil psicológico en donde exponen que el presunto captor de la pequeña, quien mantiene antecedentes por abuso sexual, posee rasgos narcisistas, dice tener una fuerza sobrenatural y poderes místicos. "Todo este personaje que ha creado busca ser gratificado de alguna manera con personas con coeficiente intelectual menor o capacidades disminuidas o bien con conocimientos inferiores para persuadirlas y manipularlas y conseguir lo que quiere, que es esta necesidad o pulsión de índole sexual", señalaron desde la institución.

Sumado a ello, el filántropo Leonardo Farkas ofreció $10 millones para la persona que encuentre a la menor de edad presuntamente secuestrada.