Colegio de Nutricionistas y Ministerio de Agricultura iniciarán mesa de trabajo por etiquetado en licores

Colegio de Nutricionistas y Ministerio de Agricultura iniciarán mesa de trabajo por etiquetado en licores

El organismo apuesta porque se rotulen las bebidas alcohólicas con el fin que los consumidores conozcan las calorías y los componentes nutricionales de cada uno.

24Horas.cl TVN
29.08.2016

El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile sostuvo este lunes su primera reunión con las autoridades de Gobierno para profundizar en un posible etiquetado de alcoholes.

La iniciativa busca que los consumidores puedan saber cuántas calorías y qué componentes nutricionales tienen productos como el vino, pisco o los cócteles envasados, entre otros.

A la cita asistieron Karen Riedemann, Vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas; los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber, representantes de los productores de bebidas alcohólicas y el Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, quienes acordaron formar una mesa de trabajo, para tratar el tema y hacer realidad la solicitud de los profesionales de la salud.

IMG-20160829-WA0021 (1).jpg  

"Les explicamos a todos que no queremos poner un logo de 'alto en', ya que es una atribución que sólo le corresponde al ministerio de Salud. Nuestra finalidad es que lleve una etiqueta con los aportes nutricionales, que actualmente no la tienen, porque la ley no considera el alcohol como un alimento y tampoco le indica a la industria que los mencione”, explicó Karen Riedemann.

La vicepresidenta del colegio, agregó además, que los productos que se exportan al extranjero, son enviados con un “Nutricion Pack”, por lo que "queremos que si sale al exterior, nosotros tengamos las etiquetas también en nuestro país".

El Colegio ha recibido desde el inicio el apoyo de los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber, quienes asistieron a la reunión y piden que exista en el país este etiquetado para las bebidas alcohólicas.

"Tuvimos una muy buena reunión y el panorama es muy auspicioso, porque se va a formar una mesa de trabajo donde va a participar el Colegio, los productores y gremios relacionados al mundo de las bebidas alcohólicas y nosotros con el diputado Gabriel Silber, por lo que podemos avanzar rápidamente en una solución que nos deje a todos tranquilos, y efectivamente tengamos una rotulación de las bebidas alcohólicas", señaló el diputado Farcas.

Foto: Colegio de Nutricionistas Universitarios


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]