Se pliegan al paro

Se pliegan al paro

Jaime Gajardo, presidente de los profesores, señaló que habrá un grupo especial que vigilará que no se cometan actos de violencia durante la marcha.

Javiera Salinas
26.08.2012

El Colegio de Profesores informó que se sumarán al paro nacional convocado por el movimiento estudiantil para el próximo 28 de agosto, bajo la consigna de una "carrera profesional digna, mejores condiciones de enseñanza, fin al lucro en la educación y desmunicipalización".

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, y otras tres oganizaciones -CUT, Coordinadora de Padres y Apoderados y la Mesa Social por el Nuevo Chile- señaló que el próximo martes los profesores se reunirán a las 10:00 horas en la Alameda con Avenida España para esperar la marcha fijada por los estudiantes.

Esta manifestación ya cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana y pretende avanzar desde Estación Central por la Alameda, Avenida España, Blanco y Abate Molina.

Debido a la preocupación por los últimos hechos de violencia en las pasadas protestas, Gajardo señaló que hay coordinación con Carabineros y se definió a un grupo especial de personas que acompañarán la marcha para evitar actos vandálicos.

"Vamos a tomar todas las precauciones que, a nuestro alcance, puedan ser permitidos para evitar este tipo de hechos y que no se sigan produciendo", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]