Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores anuncia movilización nacional para este jueves

La asamblea nacional se declaró en “estado de alerta y expectación” y anunció una serie de actividades y movilizaciones que comenzarán el jueves 19 de marzo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de marzo de 2015

Este sábado la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, en reunión extraordinaria, definió un plan de movilizaciones para enfrentar la discusión por la nueva política nacional docente que prepara el Gobierno.

Anticipándose al envío de proyectos de carrera docente y nueva institucionalidad, el Colegio de Profesores se declaró en “estado de alerta y expectación” y anunció una serie de actividades y movilizaciones que comenzarán esta próxima semana, los días martes 17 y jueves 19 de marzo.

El presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo, anunció que el jueves realizaran concentraciones en todas las cabeceras de región para reafirmar su compromiso con los cambios.

Gajardo, explicó que existe gran expectación entre el profesorado del país por el resultado del debate por las nuevas condiciones para la enseñanza, y manifestó que hay puntos que son “intransables” para el Magisterio.

“La universalidad de la carrera, elevar el piso para las remuneraciones y tener una carrera profesional atractiva, no perder derechos anteriormente conquistados, que se suspenda la evaluación docente mientras se generen las nuevas condiciones, y derogar el artículo 46 letra g de la Ley General de Educación.”

Finalmente anunciaron que "para el día 9 de junio se preparará un Paro Nacional de advertencia por la educación pública gratuita, carrera docente universal, y por avanzar en el sentido de los cambios que nuestra educación necesita.”