Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores califica de "ridículo e inaceptable" spot publicitario del Mineduc

El presidente de la entidad, Mario Aguilar, aseguró que "con los 300 millones de pesos que se destinaron a dicha publicidad, se le pudo entregar un dispositivo móvil a más de 1.000 niños".

24horas tvn

Viernes 13 de noviembre de 2020

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó como "ridículo e inaceptable" el spot publicitario lanzado por el Ministerio de Educación, cuyo slogan alude a "sigamos aprendiendo" y llaman a retornar a clases aunque reste poco para el fin del año escolar.

Aguilar indicó que dicha publicación es "lamentable, una cosa artificial y bien penosa, diría yo. ¿Seguir aprendiendo con un spot publicitario, señor ministro? Los niños y niñas han estado aprendiendo, porque mis colegas, porque los niños han hecho esfuerzos".

En ese sentido, agregó que "mis colegas se han roto el lomo trabajando para poder atender a los niños ene este contexto".

Además, cuestionó el valor que implicó el spot. "300 millones costó esta campaña que resultó bastante ridícula", precisó, argumentando que con dicha cantidad de dinero se le podría haber entregado un dispositivo móvil a 1.200 o 1.500 niños que no han podido conectarse a sus clases porque no tienen los recursos para hacerlo.

"Es inaceptable que ustedes quieran engañar a al ciudadanía con un spot publicitario, derrochando los recursos de esta manera. Esto es inaceptable y usted, señor Ministro, le debe una explicación al país", sentenció.