Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores confirmó paralización y marcha para este miércoles

El presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar explicó que "esta convocatoria es para protestar y manifestar el repudio del profesorado a este incomprensible veto presidencial que ha realizado el presidente Sebastián Piñera".

Agencia Aton

Martes 12 de octubre de 2021

Este martes, el presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo una reunión con el delegado presidencial Emardo Hantelmann, con motivo de coordinar la marcha que se realizará este miércoles, la cual tomará lugar en el marco de una paralización que se llevará a cabo el mismo día.

Junto con confirmar que poseen autorización para manifestarse desde Plaza Italia, desde las 10:30 horas para luego trasladarse hacia el sector de Los Héroes, Aguilar explicó que "esta convocatoria es para protestar y manifestar el repudio del profesorado a este incomprensible veto presidencial que ha realizado el presidente Sebastián Piñera".

A lo que hace alusión el directivo del conglomerado es a un proyecto de ley que incluye modificaciones al estatuto docente, el cual pretendía mejorar las condiciones laborales de los profesores. La iniciativa había sido aprobada por el Congreso el pasado 9 de septiembre, y solo aguardaba ser promulgada por el Mandatario.

"Con esta movilización estamos repudiando la actitud de Sebastián Piñera y exigiendo a los parlamentarios que rechacen el veto presidencial, que hagan un procedimiento de insistencia, porque es absolutamente fuera de lugar, no tiene fundamento económico que lo justifique, y por lo tanto es simplemente una venganza según lo que nosotros entendemos", señaló Mario Aguilar tras la reunión con el delegado Hantelmann.

En la jornada previa al Paro Social por la Educación y los Derechos de las y los Trabajadores, el gremio docente  se dirigieron hasta el Congreso Nacional para exigir a diputados y senadores que rechacen el Veto del Presidente Sebastián Piñera.

El actual presidente el magisterio, Carlos Díaz explicó que, "no están en absoluto las condiciones para que este veto se lleve adelante porque estás son demandas que veníamos planteando desde el 2019, que incluso este mismo Gobierno y particularmente este ministro de Educación cuando era subsecretario se comprometió a desarrollar".

Asimismo aclaró que los beneficios del proyecto de ley "no son económicos. Nos perjudica porque se trata de mejoras de condiciones laborales, que en definitiva apuntan a nuestros estudiantes".