Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores convoca Asamblea Nacional para analizar 'agenda corta'

Jaime Gajardo, presidente de la entidad, indicó que el jueves 4 de diciembre retomarán las conversación sobre Carrera Nacional Docente con el Ministerio de Educación.

Karla Gallardo

Martes 2 de diciembre de 2014

Para el próximo 13 de diciembre el Colegio de Profesores citó a Asamblea Nacional para analizar la implementación de los cinco puntos que componen la 'agenda corta' y establecer la estrategia a seguir respecto a la discusión de la Carrera Nacional Docente.

En el comunicado, el presidente de la entidad, Jaime Gajardo, sostuvo que "esa asamblea es la máxima instancia institucional y democrática para decidir sobre las materias del Colegio y por eso será convocada".

Agregó que este jueves 4 de diciembre "reanudaremos el diálogo con el Ministerio de Educación sobre Carrera Nacional Docente, comenzaremos a analizar este tema que es trascendental para el magisterio nacional".

Junto con ello, "plantearemos la necesidad de que se fije un calendario de trabajo de los meses de diciembre y enero en relación a este punto".

"Gran parte de las demandas que están planteando profesores que se han movilizado estas semanas, serán abordadas en las reuniones sobre carrera docente, en la disposición de ir logrando respuestas concretas", explicó Gajardo.

Según el presidente del Colegio de Profesores, la 'agenda corta' se encuentra en una etapa de "implementación".

Foto: Agencia Uno