Colegio de Profesores exigió una solución al problema de la deuda histórica

Colegio de Profesores exigió una solución al problema de la deuda histórica

“Hacemos un llamado al Ejecutivo para que resuelva este problema, buscando un paliativo, medidas compensatorias y una salida reparatoria a un profesorado afectado durante décadas", dijo Jaime Gajardo.

24Horas.cl TVN
13.09.2015

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, solicitó al Gobierno dar una solución al problema de la deuda histórica, la que debía tener una respuesta al 31 de julio de este año, no obstante, el Ejecutivo pidió una prórroga para el 30 de septiembre.

“Como nunca antes se consideró una medida reparatoria por la deuda histórica, un tema muy sentido para los profesores, se formó una comisión. Sin embargo, el Ministerio de Educación de Educación pidió un plazo mayor que vence este 30 de septiembre”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajarado.

“Lo importante es que hay dos aspectos para considerar, primero está la resolución de la OIT que insta al Estado chileno a buscar una salida a este problema y un proyecto de acuerdo patrocinado por el Senado que busca fórmulas para resolver este tema y solicita al gobierno que se comprometa a buscar una salida”, añadió.

El Colegio de Profesores se encuentra esperando una respuesta del Ministerio de Educación a este problema que afecta a más de 30 mil docentes que fueron traspasados desde el sector público al municipalizado, durante 1981.

A su vez, Gajardo enfatizó que “hay un apoyo transversal de las bancadas del Congreso, además de organismos internacionales que respaldan nuestro petitorio, incluso desde el mismo Gobierno, por lo que es muy necesario que el Ejecutivo busque una salida a este tema tan sentido para miles de profesores”.

“Hacemos un llamado al Ejecutivo para que resuelva este problema de la deuda histórica, buscando un paliativo y medidas compensatorias, y una salida reparatoria a un profesorado afectado durante décadas”, agregó.

Por otra parte y con respecto al bono de retiro permanente, el presidente nacional del Colegio de Profesores, señaló que “existen los fondos y está el apoyo político. Tenemos respaldo de todas las bancadas de la cámara de Diputados y esperamos que no sea distinto en el Senado y señalar que no hay recursos es una afirmación que no conduce a nada”.

Fuente: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]