Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores llama al gobierno a suspender clases en todo el país

El presidente de la entidad, Carlos Díaz, realizó un llamado "urgente" a interrumpir las clases presenciales "dadas las condiciones" actuales de contagios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de marzo de 2021

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, ha hecho un llamado al gobierno a suspender las clases en todo el país, a propósito de los aumentos de contagios e instituciones que han reportado situaciones de coronavirus.

El líder del gremio indicó que hace un "llamado urgente al gobierno de Sebastián Piñera, al ministerio de Educación, dadas las condiciones que hoy día tenemos: no es posible continuar con clases presenciales en todo el país".

En ese sentido, dijo que denunciaba una serie de situaciones "que se han venido dando". Entre ellas, que se estaría "obligando a funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos".

A nombre del colegio de Profesores, Carlos Díaz dijo que sí se declaraban "disponibles para turnos éticos, solamente en función de entregar guías o canastas de alimentos familiares".

Esta situación ocurre en la misma jornada en que se ha conocido la cifra más alta de contagios por coronavirus desde junio del año pasado, con 5.425 nuevos casos.

La cifra más alta desde junio: Minsal reporta 5.325 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Este viernes el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la pandemia del COVID-19 en Chile. A nivel nacional se reportaron 5.325 contagiados nuevos en la última jornada.

Esta cifra es la más alta desde el 21 de junio del 2020, cuando se alcanzaron 5.607 casos nuevos.

La autoridad sanitaria informó que el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 845.450 desde el 03 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile. De estos 27.317 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 90 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 20.928 en el país.

Además se informó que la positividad diaria a nivel nacional es de 8,61% en exámenes PCR, y del 7% en la Región Metropolitana.

Hasta este jueves a las 17.00 horas, 3.894.967 personas han sido vacunadas con al menos la primera dosis en el país.

Revisa aquí la situación en todas las regiones del país.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.