Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores lidera marcha por la educación

La movilización se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante y luego seguirá por la Alameda hasta llegar a la Plaza Los Héroes. Gremio plantea demandas históricas y advierte: "sin profesores no hay reforma"

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Para las 11.00 horas de este miércoles está programado el inicio de la marcha convocada por el Colegio de Profesores, donde se manifestarán en contra de cómo se ha desarrollado la reforma educacional.

Según informó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la movilización se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego seguir la calzada sur de la Alameda hasta llegar a la Plaza Los Héroes.

La marcha tiene autorización para extenderse a las 13.00 horas y se enmarca en el paro de 48 horas convocado por el mismo gremio.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo,  indicó este martes que "no podemos seguir escuchando eternamente, un reajuste más un bono más o un bono menos, sino que buscar soluciones más estructurales para el sistema, hoy día es necesario dotar al magisterio de una carrera profesional docente".

Tanto los profesores, como los estudiantes secundarios y universitarios, piden que sean integrados en la conformación de la nueva reforma.

El lema de la marcha es "sin profesores no hay reforma" educacional.

Foto: Archivo Agencia Uno.