Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores logra acuerdo sin hacer consulta a bases

El gremio acordó con el gobierno la creación de comisiones contra el agobio laboral y para aumentar las pensiones. La decisión se tomó por seis votos contra cinco del directorio.

Francesca Cassinelli

© Jaime Gajardo.

Martes 2 de diciembre de 2014

El Colegio de Profesores logró este lunes un acuerdo con el gobierno para terminar las jornadas de manifestación que se han realizado en la última semana.

La organización gremial, dirigida por Jaime Gajardo, tomó la decisión sólo a través de su directorio, sin consultar a los profesores.

El acuerdo incluye la creación de comisiones para dialogar respecto al agobio laboral y al aumento de pensiones, en las que participará la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Las comisiones se iniciarán este viernes y se espera que haya resultados por parte de ellas antes del 30 de enero.

La decisión se tomó en la organización por un duro seis votos contra cinco, el que marcará la agenda corta en educacion. Quien informó del acuerdo fue el pro-secretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien criticó la posición de Jaime Gajardo: "esto no resuelve conflicto, y a los profesores no les va a gustar", dijo Aguilar, citado en Emol.

Quien rompió el empate en la votación dentro del directorio fue la dirigenta del Colegio, Verónica Monsalve (RN), al votar a favor de la propuesta de Gajardo y lograr el acuerdo.