Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores mantiene el paro indefinido tras asamblea general

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró los avances conseguido con el Ministerio de Educación, sin embargo, continúan las movilizaciones de manera indefinida.

Daniela Toro

Jueves 18 de junio de 2015

El Colegio de Profesores determinó continuar con su movilización tras realizar la asamblea general del magisterio este jueves, donde asistieron más de 200 delegados a nivel país.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, valoró el avance del movimiento como el trabajo con la Comisión de Educación de la Cámara.

"Nosotros valoramos el documento, consideramos que es un primer paso, que crea las condiciones para dar un puntapié inicial en el rediseño del proyecto, que debe modificar el carácter ideológico y neoliberal del mismo", indicó.

El presidente del gremio indicó que continuarán los trabajos "en tripartismo, en decisiones bilaterales con el Ministerio de Educación y el parlamento".

Por lo anterior, y frente al rechazo que aún mantiene el gremio con respecto a las indicaciones del proyecto de Carrera Docente, Gajardo ratificó el paro.

"El paro indefinido está en alza, muy activo, con mucha unidad del gremio (...) y seguimos manteniendo nuestra posición de rediseñar la carrera profesional docente", sentenció.

Asimismo, indicó que se evaluará durante la próxima semana, recogiendo opiniones a nivel comunal, para analizar la continuidad del mismo.

Foto: Agencia Uno