© Agencia Uno Colegio de Profesores realizará nueva consulta nacional este lunes

Colegio de Profesores realizará nueva consulta nacional este lunes

A diferencia de las consultas pasadas, no se preguntará por la última oferta del Gobierno. Los votantes deberán decidir entre dos opciones.

Agencia Uno
22.07.2019

Con el fin de determinar la continuidad del paro docente, que se ha extendido por siete semanas, el Colegio de Profesores realizará este lunes una nueva consulta nacional.

“La Asamblea Nacional, considerando lo insatisfactorio de la respuesta del Mineduc y analizando el estado cualitativo y cuantitativo de la movilización docente, acordó realizar una Consulta Nacional, con el propósito de definir la continuidad o no de la paralización”, dice el texto redactado por el Magisterio.

A diferencia de las consultas pasadas, no se preguntará por la última oferta del Gobierno. Los votantes deberán decidir entre dos opciones: “deponer el paro y mandatar al directorio nacional a elaborar un plan de acción y movilización que permita logros satisfactorios a nuestro petitorio” o “seguir en paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del paro indefinido”.

Sobre esto y las conversaciones con el Gobierno, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo el pasado jueves que “independiente que el día lunes el paro se repliegue o continúe, nosotros vamos a estar disponibles a conversar en todo momento. Es el Gobierno el que ha sido el más reacio a eso”, aseguró.

Cabe recordar que en la última consulta nacional, la opción por continuar el paro ganó por apenas 255 votos, con el 50,36% de la votación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5