Colegio Médico por video:

Colegio Médico por video: "Transgrede principios fundamentales de respeto a nuestros pacientes"

El organismo llamó al gremio a ser responsables en su actuar luego que se viralizara a profesionales del Hospital Clínico de la Universidad de Chile viendo el partido de la Roja mientras realizaban una operación.

24Horas.cl TVN
29.06.2017

El Colegio Médico de Chile se pronunció sobre el polémico video donde un equipo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile aparece viendo el partido de la Selección ante Portugal mientras realizaba una operación.

El organismo expresó que "lamenta la situación, que transgrede principios fundamentales de respeto a nuestros pacientes y al acto médico", detallando además las faltas cometidas por los profesionales.

Minsal investigará video donde presunto equipo médico celebra gol de Chile durante operación
Minsal investigará video donde presunto equipo médico celebra penales durante operación
 Leer más
 

"Queremos asumir que se han cometido errores: ver el partido en medio de un procedimiento, grabar esta situación y hacerlo público", publicó.

La entidad hizo un llamado al gremio a "ser responsable en su actuar y respetar tanto al paciente como a sus propios compañeros de trabajo", manteniendo un proceder adecuado y en conformidad a la importancia de sus acciones.

"Se deben respetar los protocolos y normas para resguardar la seguridad y calidad de procedimientos quirúrgicos y atenciones clínicas", sentenció.

REVISA EL COMUNICADO COMPLETO

Comunicado Público Colegio Médico de Chile

Ante el video difundido ayer a través de redes sociales que muestra un equipo de salud que se encuentra viendo un partido de fútbol en un procedimiento quirúrgico declaramos:

  • La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile lamenta la situación que transgrede principios fundamentales de respeto a nuestros pacientes y al acto médico.
  • Enfatizamos en que se deben respetar los protocolos y normas para resguardar la seguridad y calidad de procedimientos quirúrgicos y atenciones clínicas.
  • Solicitaremos a nuestro departamento de ética que analice lo ocurrido en búsqueda de la reflexión del ejercicio de nuestra profesión.
  • Llamamos a todo el el equipo de salud a ser responsable en su actuar y respetar tanto al paciente como a sus propios compañeros de trabajo.
  • Queremos asumir como cuerpo colegiado que se han cometido errores: ver el partido en medio de un procedimiento, grabar esta situación y hacerlo público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5