Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico Veterinario llama a denunciar casos de "intoxicación alimentaria" en gatos

El gremio se refirió a las denuncias por redes sociales de un alimento que habría causado daños a los felinos y que el SAG se encuentra investigando. Por su parte la directora de la entidad señaló que de comprobarse estos hechos, "estaríamos nuevamente evidenciando la falta de reglamentación y fiscalización" en la materia.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Jueves 4 de febrero de 2021

Tras varios días de denuncias en redes sociales, este jueves por la tarde el Servicio Agrícola y ganadero informó del inicio de una investigación formal contra la marca de alimentos "Master Cat" por la presunta intoxicación de gatos tras comer uno de sus productos.

En concreto, se hace referencia al alimento "Master Cat gatitos" y a los lotes L201231 BG y L201230 BG, los cuales serían causantes de dificultades respiratorias, en movimientos de la cabeza y debilidad en las patas posteriores de las mascotas.

Ante ello, el SAG expresó mediante Twitter que "ante las versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, ya se está recopilando información e inició la investigación correspondiente".

Además, se indicó que los afectados pueden enviar su denuncia formal y antecedentes al mail [email protected].

Llamado a denunciar del Colegio Médico Veterinario

A esta situación se vino a sumar el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) publicó un comunicado en el que hace un llamado a entablar denuncias formales ante de estos casos adjuntando los antecedentes al SAG.

"De comprobarse que una marca de alimentos específica está afectando la salud de mascotas, estaríamos nuevamente evidenciando la falta de reglamentación y fiscalización que existe en esta materia a nivel nacional", indicó la directora ejecutiva del Colmevet, Ana María Rosas.

Adicionalmente a los antecedentes informados al Servicio Agrícola y Ganadero, el gremio también hizo un llamado a recomendaron ingresar al sitio de internet del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con objeto de adjuntar los antecedentes en la opción “Alerta Ciudadana”.

Para ingresar al Sernac a realizar la alerta haz clic aquí.

No obstante a ello, la propia directora del gremio informó que todo los antecedentes ya fueron entregados al SAG y al Sernac.

Respuesta de la empresa

Por su parte, a través de un comunicado la empresa Master Cat indicó que "testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants  y en línea con la norma europea FEDIAF".

Agregaron que "a la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantando todos los antecedentes y análisis del caso".