Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico y no implementación del 'cortocircuito epidémico': "Lo importante es que hoy estamos mejor"

Patricio Meza, vicepresidente del magisterio, valoró la actualidad sanitaria que vive el país, indicando que "es incomparable a cómo estábamos hace tres o cuatro meses".

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de septiembre de 2021

Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico de Chile, valoró los anuncios el Gobierno respecto a no renovar el Estado de Excepción en Chile, asegurando que "es una medida que nos alegra porque refleja que la situación sanitaria es mucho mejor".

Según dijo el experto a 24 AM, la actual realidad que enfrenta el país "es incomparable a cómo estábamos hace tres o cuatro meses", aplaudiendo que se decidiera la mantención de la alerta sanitaria en todo el territorio nacional.

"Esto permite que si una persona está contagiada o es contacto estrecho puedan ser obligadas a mantenerse en sus casas o residencias sanitarias", añadió.

Consultado sobre el plan de 'cortocircuito epidémico' planteado en junio pasado por el magisterio, el cual finalmente no se concretó por parte del Ejecutivo, destacó que "cada uno puede hacer el análisis de qué propuestas fueron buenas o no, lo importante es que hoy estamos mejor".

"No sabemos qué hubiese pasado (si se concretaba el plan), pero lo esencial es remarcar que no debemos correr más riesgo", añadió.

Meza sentenció que el desafío para el mediano plazo es "estimular a quienes todavía no se han vacunado".