Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Nido de Águilas niega haber recibido denuncias de bullying contra alumna hallada sin vida

El establecimiento educacional se refirió por medio de un comunicado de prensa a la muerte de la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes al interior del baño de un local de Starbucks por un posible suicidio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 23 de mayo de 2018

En horas de la tarde de este miércoles, el colegio Nido de Águilas emitió un comunicado de prensa refiriéndose a la muerte de una de sus alumnas identificada como Katherine Winter Zamorano, de 16 años, cuyo cuerpo apareció sin vida el martes al interior del baño de un local de Starbucks ubicado en Providencia.

Junto con lamentar profundamente el episodio y asegurar que se encuentran acompañando a la familia y amigos en estos "difíciles momentos", desde el establecimiento aseguraron que no había recibido denuncias de bullying relacionadas a la adolescente.

Esto en referencia a algunas versiones que hablan de un supuesto hostigamiento en redes sociales, principalmente a través de Facebook, luego de asistir a una fiesta en Lo Barnechea durante el fin de semana.

En el comunicado, el reducto educacional afirma que el mismo martes, luego de la desaparición de Katherine por la cual su familia había estampado una denuncia por presunta desgracia, se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar para revisar lo ocurrido.

Además, el establecimiento dispuso desde primera hora de este miércoles un "equipo de psicólogos y profesores del colegio", quienes han estado trabajando en la contención de los estudiantes. También se sumarán psicólogos y siquiatras de la Universidad Católica que son expertos en este tipo de situaciones.

Revisa a continuación el comunicado: