Click acá para ir directamente al contenido

Colegios implementan chip de asistencia en las mochilas de sus alumnos

La instalación de este sistema ha levantado críticas por parte de algunos apoderados de los 18 colegios particulares subvencionados en los que funciona.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 20 de marzo de 2019

A lo largo de todo Chile se comenzó a implementar un nuevo sistema de asistencia el cual funciona a través de un chip instalado en las mochilas de los estudiantes. Esta nueva forma de "pasar lista" es parte de la Plataforma de Asistencia Digital (PAD).

La iniciativa ha sido replicada por 18 colegios particulares subvencionados en cuatro regiones del país, donde 20 mil alumnos son parte de esta nueva forma de monitorear la asistencia.

Sin embargo, estos chip han causado inquietud en algunos apoderados quienes manifestaron que no se les informó que comenzaría a operar, consignó La Tercera.

Lo único que recibieron fue un folleto donde se les cuenta que la empresa detrás de esto se llama Papinotas y que el sensor similar al Tag no suena como en los supermercados y que tampoco cuenta como un sistema de geolocalización.

Rodrigo Bilbeny , subgerente de Productos de Asistencia de Papinotas, indicó que este programa busca combatir "el ausentismo crónico que afecta a cerca del 30% de los estudiantes". Es por ello que, en caso de ausentarse de la clase, el tutor o "el apoderado recibirá un mensaje SMS notificando su ausencia".