Click acá para ir directamente al contenido

Colina 1 sería alternativa para condenados por violación a DD.HH

Ante posible colapso de Punta Peuco, se está evaluando habilitar un pabellón para 60 personas.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

El Centro Penitenciario Punta Peuco, que alberga a militares que cumplen condenas por violación a Derechos Humanos , está cada vez más cerca de su límite, tiene 101 reos de un máximo de 112.

El posible colapso del centro penitenciario y las críticas que ha sumado por contar con mayores privilegios que otras cárceles chilenas han llevado a que distintos actores sociales hayan solicitado su cierre.

Ante esto, las autoridades buscan alternativas y una de esas sería habilitar un pabellón de la cárcel Colina 1, a donde podrían llegar 60 reos.

Según consigna La Tercera, ya se realizan tareas de limpieza y se están implementando mayores medidas de seguridad para que no se generen problemas con las visitas diferenciadas que tendrían los militares.

El análisis por el que pasa Punta Peuco también lo viven otros recintos penitenciarios, ya que la sobrepoblación en las cárceles no solo afecta al penal militar, por lo que se está evaluando qué hacer ante la problemática de hacinamiento.

Otro problema que se suma al sistema carcelario es la agenda antidelincuencia que podría aumentar la cantidad de detenidos y las condenas, por ende, generaría un aumento en la población penal.

Foto: Agencia Uno