Click acá para ir directamente al contenido

Colina: hombre pierde la vida en confuso incidente policial

Carabineros llegó a una propiedad en la zona norte de la capital buscando un vehículo. Por causas que se investigan, el dueño del inmueble falleció tras una serie de disparos.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de julio de 2014

Durante las últimas horas de este lunes, la búsqueda de un tractor por parte de Carabineros finalizó con el empresario Luis Cáceres Zapata fallecido.

Efectivos de Carabineros ingresaron hasta una propiedad emplazada en la población Sol de Septiembre, en la zona norte de la capital, a raíz de una información que señalaba que en su interior se encontraba un tractor agrícola encargado por robo hace unos días.

Al ver el ingreso del vehículo, los trabajadores de Cáceres corrieron a avisarle pensando que se trataba de un robo.

Cáceres Zapata sacó una escopeta que había comprado debido a los constantes asaltos que había sido víctima, acción que fue vista como una amenaza por la policía que comenzó a disparar en al menos cuatro oportunidades, según el relato de vecinos.

Uno de los impactos le dio al empresario en su pecho, herida que finalmente le provocó la muerte mientras era trasladado hasta un centro asistencial.

VERSIONES ENCONTRADAS

Carabineros y los testigos han entregado versiones distintas de lo ocurrido.

De acuerdo a la policía, dos policías vestidos de civil llegaron a la propiedad, encontrando tres personas que estaban dentro del lugar. Se identificaron, sin embargo, el ruido del mismo tractor les impidió ser escuchados por los trabajadores.

Ante la eventualidad de recibir los disparos del empresario, utilizaron sus armas de servicio con el consecuente desenlace.

Esta versión es contradecida por los testigos quienes aseguraron que los policías nunca mostraron sus placas, ni menos se idenificaron.

El carabinero autor de los disparos fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que por orden de la fiscalía deberá esclarecer lo ocurrido.

Foto: Reproducción TVN.