Durante la noche de este domingo, una fuerte colisión entre un bus interurbano y un ciclista terminó con una persona de 50 años fallecida en la comuna de San Bernardo.
Según indicó Carabineros, la persona fallecida corresponde al ciclista, quien por su parte, no portaba su casco de seguridad vial ni su chaleco reflectante.
Tras el fuerte accidente, el conductor de la máquina de nacionalidad colombiana se dio a la fuga luego de intentar ser linchado por testigos del lugar, a lo que posteriormente diligencias de la SIP concurrió a los domicilios del sector para poder identificar al conductor.
Sin embargo horas más tarde, el chofer se entregó a la 52° comisaria de San Bernardo y luego de ser interrogado y realizarle el test de alcohol correspondiente, Carabineros confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol con 1.40 gramos por litros de sangre.
Por otra parte, el bus no portaba con pasajeros en su interior al momento de la colisión.
Finalmente Carabineros realizó un llamado a que, los ciclistas ocupen las medidas necesarias para transitar ya que "es importante que los usen habitualmente".