Click acá para ir directamente al contenido

Colisión entre bus de pasajeros y camión deja 30 lesionados en Iquique

El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 357 de la ruta A-1 que une Iquique y Tocopilla.

Mónica Ñancupán

Sábado 6 de diciembre de 2014

Una colisión frontal entre un bus de la empresa Tur Bus y un camión, en el kilómetro 357 de la ruta A-1 que une Iquique y Tocopilla, dejó 30 personas lesionadas, ocho de las cuales resultaron con lesiones graves.

El portal de noticias Soy Iquique, informó que Carabineros  detalló que "el accidente se produjo cuando un camión de la empresa Cosducam, que salía desde el Puerto Patillo, impactó de frente a un bus de la empresa Turbus que a las 00.10 salió con 30 pasajeros desde Iquique hacia Antofagasta".

La doctora y jefa de turno del SAMU, Marisol Noriel, informó por su parte que de las 30 personas que resultaron lesionadas, "hay ocho pacientes con heridas de carácter grave y los más complicados presentan un trauma facial y una fractura expuesta de tobillo".

Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

DECLARACIÓN DE TURBUS

En relación al accidente ocurrido está madrugada en la ruta que une las ciudades de Iquique y Tocopilla, kilómetro 357 de la ruta A-1, comunicamos lo siguiente:

Alrededor de las 1:30 horas de hoy, un bus de la compañía se vio involucrado en una colisión con una camión proveniente del puerto de Patillos, Región de Tarapacá.

De acuerdo a informes preliminares de autoridades y declaraciones de pasajeros, el vehículo de carga no respetó una señal de pare e ingresó de forma intempestiva a la pista de circulación e impacto la zona delantera derecha del bus.

Al momento del accidente, el bus, proveniente de Arica ( con intermedio en Iquique) y en dirección a Antofagasta, en horario 19:40 horas, transportaba a 34 pasajeros.

8 personas resultaron con lesiones de diversa gravedad y fueron derivadas al Hospital Regional Ernesto Torres Galdames en Iquique, mientras que el resto de los pasajeros fueron embarcados en un nuevo servicio con destino a Antofagasta. La totalidad de los afectados recibieron la asistencia del  personal de la empresa.

La tripulación del bus, conformada por dos conductores y un asistente, registraban sus respectivas jornadas de conducción y descanso conforme a la normativa laboral. De ellos, el asistente resultó lesionado sin riesgo vital y se encuentra recibiendo atención en el hospital regional.

Foto: @informadorchile