Click acá para ir directamente al contenido

Colisión mortal entre bus y camión en Antofagasta

La causa del accidente habría sido la neblina presente en el kilómetro 1.324 de la Ruta 5 Norte, a 25 kilómetros de la localidad La Negra, al sur de Antofagasta.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de julio de 2014

Una persona muerta y cuatro heridos dejó un accidente entre bus de la empresa Tur Bus y un camión con remolque que transportaba unas camionetas tipo 3/4.

La víctima fatal es un chofer de la empresa de transportes que se encontraba en su período de descanso, por lo que iba durmiendo cuando fue la colisión.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1.324 de la Ruta 5 Norte, a 25 kilómetros de la localidad de La Negra, al sur de Antofagasta.

Ahí, el camión realizó una maniobra de adelantamiento que terminó impactando el costado izquierdo del bus que salió a las 12.01 horas de ayer miércoles desde Santiago, señaló el gerente de Comunicaciones de Tur Bus, Victoriano Gómez.

En conversación con Canal 24 Horas, uno de los 52 pasajeros del bus número 2201 que se dirigía hasta Arica, identificado como Enrique Albornoz, explicó que todo habría sido causa de la neblina en la vía.

"Quedamos entre el remolque y el primer carro del camión quedó incrustado en la parte delantera del bus (...) Gracias a Dios no fue más y la mayoría que veníamos en el bus, estamos bien", explicó Albornoz.

"Sentimos el bocinazo y después el remezón del choque, aunque se ve que el camión trató hacernos el quite", relató Albornoz, quien se subió al bus en La Serena y agregó que la máquina no venía a exceso de velocidad.

Esto fue reafirmado por el encargado de Comunicaciones de Tur Bus, Victoriano Gómez, quien adelantó que el bus transitaba a 83 kilómetros por hora, siendo que la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora.

Equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar y trasladan a los heridos a centros asistenciales.

Entre los lesionados, está el chofer del bus quedó atrapado en los fierros y fue derivado a la Asistencia Pública, mientras que el asistente de la máquina sufrió un corte en la cabeza.

En tanto, dentro del grupo de pasajeros hay una fractura de pierna y un corte de un labio.

Tur Bus dijo que cualquier consulta de los familiares de los pasajeros se debe hacer al teléfono 800 350 808.

Por último, se dispondrá de las soluciones pertinentes a aquellos pasajeros de la máquina que no quieran continuar el viaje hacia Arica y otras ciudades del norte.

A través de un comunicado, la empresa dijo que "toda la tripulación se encontraba con sus horas de descanso y conducción en regla".

Asimismo, agregó que "personal de asistencia de la empresa está brindando apoyo a los pasajeros y a la tripulación del bus", agregó Tur Bus.

Foto: Twitter/@Paulo_Antof.