Primera piedra de la nueva Onemi

Primera piedra de la nueva Onemi

El Presidente Piñera señaló que el cambio responde a la necesidad que los sistemas de emergencias estén siempre preparados para una tragedia.

24horas.cl Tvn
25.02.2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este lunes en la ceremonia de postura de la primera piedra del edificio que albergará a la nueva Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), iniciativa contemplada dentro de las mejoras al sistema de alerta temprana.

"La Onemi del 27 de febrero de 2010 no estaba preparada para un desafío de esa magnitud, por eso debemos crear un nuevo sistema", dijo el mandatario durante el acto.

Los cambios que se pretenden realizar apuntan a tres  objetivos:

- Educar y prevenir a la población.

- Tener un sistema de alerta temprana que funcione de manera eficaz. Así, al tener la información y evidencia, sea capaz de advertir sobre la necesidad de evacuar lugares de riesgo.

- Contar con la posibilidad de llevar ayuda a los sectores afectados de manera rápida.

"Los países que no aprenden de su historia están condenados a repetir los mismos errores", indicó Piñera.

El mandatario señaló que Chile necesita una Onemi que este activa las 24 horas del día y en todas las regiones del país. Además, destacó que se han logrado una serie de avances, como tener oficinas en las 15 regiones del país, aplicar mejoras en la red de comunicación interna entre autoridades de gobierno y las Fuerzas Armadas y mayor preparación de la población gracias a simulacros e instalación de señalética de seguridad.

"No hemos terminado este proceso y todavía quedan muchos pasos, pero si hay algo que deben unir a los chilenos son las catástrofes naturales", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]