Click acá para ir directamente al contenido

Coloma asegura que querella en su contra es "infundada"

El superintendente de Valores y Seguros declaró por el recurso interpuesto en su contra en el denominado Caso Cascada.

Karla Gallardo

Martes 11 de febrero de 2014

Esta tarde el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, declaró cerca de una hora y media ante la Fiscalía por la querella que interpuso Julio Ponce Lerou en su contra, en el denominado Caso Cascada.

Terminada la declaración, el propio Coloma manifestó a la prensa que ninguna de las diligencias que se formulan en su contra tendrían argumentos.

"Cumplí con mi deber de venir a declarar y aclarar, precisamente, todas las afirmaciones infundadas que se hacen en la querella. (Vengo) precisamente a mostrarles porqué eran infundadas desde mi perspectiva", dijo.

Agregó que "desde nuestra perspectiva, como superintendencia, no se sustenta ninguno de los elementos que está detrás de la querella".

En tanto, su abogada, Paula Vial, manifestó que espera que -en el corto plazo- la querella sea desechada por la Fiscalía.

"Entendemos que ésta y muchas otras presentaciones que ha realizado la defensa de Julio Ponce obedecen a una cuestión instrumental, que tiene por objeto básicamente dilatar el curso de la investigación administrativa, principalmente, y distraer de aquello que es el foco principal", aseveró.

La defensa de Coloma expresó que no deberían haber nuevas entrevistas y que, de hecho, quedarían pocas diligencias para que se cierre la investigación.

Foto: Agencia Uno