"Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz"

"Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz"

Edmundo González sostuvo que tras el terremoto y tsunami del 2010 la institución realizó el "mejor esfuerzo para enfrentar a ese enemigo sin banderas".

Jorge Miranda
21.05.2013

El comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, realizó un meaculpa respecto a su actuar al mando de la instititución uniformada tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero de 2010.

Durante su discurso en la ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales, el almirante señaló: "Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz. He dado mi batalla y he luchado sin descanso ni mezquindades por lo que he creído correcto y necesario".

Edmundo González agregó que "como comandante en jefe de la Armada he tomado las decisiones que a mi saber y entender eran las mejores para recuperar al personal naval, a nuestro material, apoyar a la ciudadanía, reconstruir la infraestructura dañada y recuperar el aprecio desprecio de quienes nos juzgaron antes de escucharnos".

Además, el oficial agregó que la Armada realizó "nuestro mejor esfuerzo para enfrentar a ese enemigo sin banderas que tan brutalmente nos golpeó, habiéndonos puesto de pie, limpiando el barro de nuestros cuerpos y emprendido el caminar de una pronta y a la fecha exitosa recuperación".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5