Click acá para ir directamente al contenido

'Comandante Emilio' confiesa a su abogado: "No tengo temor de ir a Chile"

José Luis Vargas contó que Raúl Escobar fue víctima de torturas por una "detención ilegal" en México.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de junio de 2017

José Luis Vargas, abogado en México de Raúl Escobar -más conocido como el 'Comandante Emilio'-  dijo que el ex frentista confesó "no tener temor de ir a Chile", luego de que se concretara su detención en el estado de Guanajuato.

El defensor sostuvo a La Tercera que tras destaparse la verdadera historia del aludido, este confesó: "Te estás enterando, qué quieres que te diga, tengo un pasado".

Sobre la detención en sí, dijo que el propio Escobar le contó que estaba capturado por una infracción automotriz, pero que luego de unos días supo que en realidad había sido privado de libertad acusado del delito de secuestro, en donde habría sido víctima de torturas "en una detención ilegal".

Además, dijo haberle prometido entregarle libertad en México, "pero que no podía evitar una posible extradición a Chile", ante lo cual el supuesto asesino de Jaime Guzmán enfatizó "no tener temor de ir a Chile".

Vargas contó que conoció a Escobar jugando fútbol hace poco más de una década, momento en que el aludido se hacía llamar Ramón Guerra, nacido en la ciudad azteca de Puebla.

Agregó que siempre mantuvo contacto con el prófugo chileno pese a que este último se dedicó a los bienes raíces luego de presentarse como un fotógrafo. Además, narró que "hace cuatro años tuvieron unas diferencias y se separaron", refiriéndose a Marcela Mardones, mujer que está detenida en la Cárcel de Alta Seguridad tras ser apuntada como una de las organizadoras del asesinato de Jaime Guzmán.