© Agencia Uno 'Comando Jungla': Gobierno presenta en La Araucanía su equipo policial antiterrorista

'Comando Jungla': Gobierno presenta en La Araucanía su equipo policial antiterrorista

Se trata de 80 funcionarios de Carabineros que se entrenaron en Colombia y Estados Unidos  y que se desplegará por distintas zonas de la región.

24Horas.cl TVN
28.06.2018

En el marco de su segunda visita oficial a La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera y el ministerio del Interior presentó al denominado 'Comando Jungla', un equipo especial de carabineros encargados de reforzar la seguridad.

Se trata de 80 funcionarios que fueron entrenados en Colombia y Estados Unidos que se desplegarán en las provincias de Cautín y Malleco de La Araucanía y en en la provincia de Arauco y la comuna de Alto Biobío, en la región del Biobío.

 

Reacciones oficialistas y oposición

Tras la ceremonia, el senador (Evópoli) por La Araucanía , Felipe Kast, calificó como "fundamental" el trabajo de inteligencia que realizará este equipo.

"Todo lo que sea trabajar para devolverle la paz y la seguridad a la región, dentro del estado de derecho, es bienvenido", dijo a radio Cooperativa.

En tanto, el senador (DC) Francisco Huenchumilla, acusó que el Ejecutivo actúa con "doble estándar" al momento de anunciar e implementar sus ideas.

"Hay una suerte de esquizofrenia del Gobierno, porque por un lado llama a grandes acuerdos nacionales y por otro cada vez que viene a La Araucanía viene a hacer anuncios terroríficos", manifestó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5